Al menos 28 prisioneros se fugaron de la cárcel de Les Cayes, Haití, tras el devastador terremoto registrado en ese país el sábado de la semana pasada, informó el periódico local Le Nouvelliste.
Aprovechando el pánico creado por el sismo, los reclusos prendieron fuego a siete celdas, cavaron un pasadizo detrás de la prisión y lograron huir. De momento, mientras la policía adelanta activamente sus operativos de búsqueda y recaptura, los demás presos han sido trasladados a la penitenciaría nacional y a la prisión de Petit-Goâve, dijo el comisionado de gobierno de Les Cayes, Ronald Richemond.
Con magnitud de 7,2, el movimiento telúrico se produjo el 14 de agosto cerca de las costas del suroeste de Haití. Según los últimos datos, se han registrado 1.941 muertos y 9.900 heridos. Debido a la magnitud del desastre natural, el primer ministro del país, Ariel Henry, decretó este domingo el estado de emergencia por un mes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.