Escocia se convirtió el martes #24Nov en el primer país del mundo en aprobar por unanimidad que los productos de mujeres para la menstruación sean gratuitos para toda la población. El valor es popularmente conocido como “impuesto rosa”.
De acuerdo con una nota de BBC, las autoridades locales tienen la obligación legal de garantizar que los artículos gratuitos, como tampones y toallas sanitarias, estén disponibles para cualquiera que los necesite.
«Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante«, dijo Monica Lennon, diputada del parlamento escocés y miembro del Partido Laborista.
Una encuesta de más de 2.000 personas realizada por Young Scot encontró que aproximadamente uno de cada cuatro encuestados en la escuela, colegio o universidad en Escocia había tenido problemas para acceder a los productos de la menstruación.
Una investigación citada por los defensores del proyecto de ley de Productos del período sugiere que una de cada 10 niñas en el Reino Unido no puede pagar los productos para la menstruación; y dos de cada 10 utiliza un producto menos adecuado debido al costo.
La pobreza de época se da cuando las personas de bajos ingresos no pueden permitirse o acceder a productos de época adecuados. Con períodos promedio que duran alrededor de cinco días, los tampones y toallas sanitarias pueden costar hasta 8 euros.
Con información de BBC.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.