El Gobierno de Eslovaquia ha confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con más de 4.000 contagios, cerca de una semana después de que las autoridades endurecieran las restricciones ante el repunte registrado en el país.
Las autoridades han detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 4.046 casos, por lo que el total asciende a 165.608, con 1.732 fallecidos. El último balance no recoge muertos durante el último día a causa del coronavirus.
Asimismo, han manifestado que durante el último día 1.396 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que el balance total asciende a 115.663 desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, la principal asociación médica del país y otras organizaciones sanitarias han advertido de que los hospitales están alcanzando el límite de su capacidad y han criticado la «caótica» política del Gobierno frente a la pandemia, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.