Ocho de cada diez personas en la capital española tendrán covid-19, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Tendrán síntomas leves”, dijo, pero agregó que “será un problema” para la población vulnerable, que es alrededor del 15% de las personas.
“Este virus ha estado en España por más tiempo y se extenderá a prácticamente todos, y en la mayoría, no dejará marcas duraderas. Pero el problema es la población vulnerable”, dijo Díaz Asuyo en una entrevista en la radio española.
Llamó a la enfermedad “letal” para las personas mayores con afecciones preexistentes y dijo que en 24 o 48 horas “puede terminar con la vida de una persona que se encuentra en el grupo de población vulnerable”.
Como resultado de esto, la región de Madrid ha tratado de “ahorrar tiempo”, unificar la asistencia sanitaria en los sectores público y privado y convertir las “camas normales en camas de UCI”.
Unas 580 camas en estas unidades críticas están ocupadas, dijo Díaz Asuyo, y el Ministerio de Salud planea facilitar “nuevas pruebas rápidas” para detectar el coronavirus este fin de semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.