Este lunes parte desde Torrejón de Ardoz, Madrid, hacia Jartum, Sudán, un avión fletado por la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con 12,6 toneladas de material humanitario para paliar los efectos de las recientes inundaciones en la población sudanesa.
«La Cooperación Española responde con este envío, a petición del Gobierno de Sudán, a la situación de emergencia alimentaria, sanitaria y de cobijo que sufre Sudán a causa de las inundaciones, que vienen a azotar a un país que ya estaba en crisis», ha declarado la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, quien ha supervisado el envío junto al director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán.
El envío es en respuesta a las inundaciones provocadas por «las peores lluvias caídas en el país en tres décadas», según informó la Oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA).
En concreto, el cargamento incluye 145 tiendas de campaña familiares, unas 1.300 lonas de cobijo y cerca de 3.000 jerrycans, contenedores flexibles para recoger y transportar agua. El coste total del material enviado asciende a 65.000 euros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.