El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este viernes que el Gobierno español carece de “deseo o inclinación” sobre el futuro de la Presidencia de Venezuela.
Sumarium / EFE / Europa Press / Al Navío
Asimismo, reivindicó el diálogo “de los propios venezolanos” como única solución posible a la crisis que atraviesa el país sudamericano.
“Por eso nosotros hablamos con todas las partes, con Gobierno y oposición. España no tiene un deseo en que el presidente de Venezuela sea una u otra persona“, aseveró.
Impulsar el diálogo
Justamente este semana, Albares remarcó que la solución en Venezuela tiene que «venir desde los propios venezolanos» e insistió en «la importancia de que el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad» para que el país suramericano pueda «avanzar por la senda democrática».
Así lo indicó el ministro a un pequeño grupo de periodistas, entre ellos Efe, en la embajada española en Washington tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
Albares destacó que la reciente victoria de la oposición en las elecciones regionales en estado de Barinas, hasta ahora una de las plazas fuertes del chavismo, muestran que hay «una vía democrática y de diálogo en Venezuela».
España y Estados Unidos están «de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos», agregó, ya que «finalmente» la solución tiene que «venir desde los propios venezolanos».
Con información de Sumarium, EFE y Europa Press
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.