Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

España se propone refozar su relación y la de Europa con América Latina

enero 26, 2021
en Internacionales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Fernando Villar/Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Fernando Villar/Archivo

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El Ejecutivo español se propone reforzar la relación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, incluido el esfuerzo continuado para la ratificación del Acuerdo UE-MERCOSUR y la modernización de los existentes con México y Chile, así como el fortalecimiento de la Conferencia Iberoamericana y el sistema de cumbres.

EFE

NoticiasRelacionadas

Tres colombianos detenidos en España por explotación sexual

febrero 27, 2021
España revisará las pruebas PCR de todos los pasajeros procedentes de Brasil. Foto EFE.

Brasil lanzará un test PCR específico para detectar la variante amazónica P.1 del coronavirus

febrero 27, 2021
Sputnik V. vacuna rusa. Foto agencias.

Comenzó la tercera fase de pruebas clínicas de la Sputnik Light, la vacuna rusa contra la COVID-19 de una sola dosis

febrero 27, 2021

Primer Informe: Embajador de la UE en Cuba se revela como un seguidor de la dictadura castrista

febrero 27, 2021

Igualmente, quiere mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis en Venezuela; facilitar el acceso a financiación de los países latinoamericanos de ingresos medios y mantener el esfuerzo solidario en la UE, según la nueva Estrategia de Acción Exterior de España 2021-2024, que deberá pasar por el Parlamento y por el Consejo de Política Exterior antes de la aprobación definitiva.

El plan, dado a conocer este martes, prevé que el Gobierno impulsará una diplomacia feminista y económica que, por primera vez, incluye el turismo como uno de sus ejes principales, y refuerza la apuesta por el multilateralismo.

Se basa en la promoción de los derechos humanos, la democracia, la seguridad y la diversidad; apuesta por un modelo socioeconómico global, basado en los principios de integración, justicia y equidad, y la defensa de «un planeta más sostenible, habitable y verde».

Además, la mejora de la gobernanza global por medio de una mayor integración regional y un multilateralismo renovado y reforzado.

«Nuestra acción exterior debe contribuir a que el sector del turismo siga siendo un motor de crecimiento y de creación de empleo que impulse una pronta recuperación», dijo la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en conferencia de prensa en alusión a la fuertes pérdidas económicas causadas por la crisis de la covid-19.

El refuerzo y la modernización de la cooperación financiera; y el cumplimiento del compromiso de destinar el 0,5 % de la Renta Nacional Bruta a ayuda oficial para el desarrollo son otros objetivos.

En Europa, el Gobierno pretende reforzar las cumbres bilaterales con Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal y profundizar los mecanismos de cooperación; una nueva relación de colaboración con el Reino Unido y el futuro acuerdo entre ese país y la UE sobre la colonia británica de Gibraltar.

Igualmente, el impulso de la relación bilateral con grupos subregionales como Benelux y Grupo de Visegrado. Y además, un refuerzo de la relación transatlántica con EEUU, tanto eurepea como española.

En el Magreb y Oriente Próximo, el propósito es más interlocución con todos los países de la región y celebración de consultas políticas y reuniones de alto nivel con los gobiernos magrebíes, en especial de Marruecos y Argelia;

Impulsar el diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental y la Unión por el Mediterráneo.
Además, impulso a la ONU para alcanzar soluciones en las cuestiones del Sahara Occidental, Libia y Palestina.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: COVID-19EspañaInternacionalesmundopandemia

Relacionado Publicaciones

Internacionales

Tres colombianos detenidos en España por explotación sexual

febrero 27, 2021
España revisará las pruebas PCR de todos los pasajeros procedentes de Brasil. Foto EFE.
Coronavirus

Brasil lanzará un test PCR específico para detectar la variante amazónica P.1 del coronavirus

febrero 27, 2021
Sputnik V. vacuna rusa. Foto agencias.
Coronavirus

Comenzó la tercera fase de pruebas clínicas de la Sputnik Light, la vacuna rusa contra la COVID-19 de una sola dosis

febrero 27, 2021
Internacionales

Primer Informe: Embajador de la UE en Cuba se revela como un seguidor de la dictadura castrista

febrero 27, 2021
Papa Francisco 5 abril 2020. Foto Reuters.
Internacionales

El papa elige el «nosotros» universal para la Jornada Mundial del Migrante

febrero 27, 2021
Migrantes. Foto agencias.
Internacionales

Militarización de las fronteras latinoamericanas no detiene a los venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro

febrero 27, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia
    GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia
  • Gobierno de Biden apuesta por la destitución o salida del dictador: “Maduro es un corrupto y responsable del sufrimiento de su pueblo”
    Gobierno de Biden apuesta por la destitución o salida del dictador: “Maduro es un corrupto y responsable del sufrimiento de su pueblo”
  • No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
    No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
  • Revelan nuevos detalles tras confirmarse la deportación de EEUU del pastor chavista Javier Bertucci
    Revelan nuevos detalles tras confirmarse la deportación de EEUU del pastor chavista Javier Bertucci
  • Nueva ola de represión: Dictadura de Maduro arresta al diputado Gilberto Sojo (Detalles)
    Nueva ola de represión: Dictadura de Maduro arresta al diputado Gilberto Sojo (Detalles)

Nacionales

  • El último capítulo de la persecución del régimen de Maduro contra el exministro chavista Rafael Ramírez
  • Militarización de las fronteras latinoamericanas no detiene a los venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro
  • Precios de bienes y servicios en Venezuela se elevan en función del dólar
  • Escándalos de vacunación en América Latina: los poderosos y sus aliados se saltan la fila
  • Congresistas de EEUU urgen agilizar alivio migratorio para venezolanos
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.