La venta de alimentos por internet ha subido con fuerza coincidiendo con la pandemia, un fenómeno que marcará «un antes y un después» en la apuesta del sector del supermercado por el comercio electrónico, una vez comprobado que se trata de un canal relevante para el consumidor.
EFE
Así lo ha señalado este miércoles 1 de julio, el director general de la patronal Asedas (que agrupa a Mercadona, DIA y a una decena de cadenas regionales), Ignacio García Magarzo, quien ha presentado un estudio que corrobora este incremento de las ventas «online», aunque la mayoría de los compradores siguen compaginando esta vía con la tienda física.
El informe, elaborado por el Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación -en el que participan Asedas, la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid-, apunta a que el número de consumidores que opta por internet para comprar alimentación alcanza ya el 31 % de la población, en torno a siete puntos más que en la anterior edición del estudio, hace un año.
Los datos -recogidos en base a más de 4.000 entrevistas entre noviembre de 2019 y mayo de 2020 para incluir el efecto de la covid-19- revelan que el porcentaje de compradores que sólo compra este tipo de productos vía «online» ha crecido del 2,1 al 3,5 %.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.