La censura en las redes continúa, pues la frase que prohibió Facebook de todo su contenido se hará antes de la toma de posesión Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero. “Detengan el robo” (Stop the steal) será eliminada presuntamente para evitar la violencia.
Por Primer Informe
La empresa señaló que elimina contenido con la frase usada por los partidarios de Donald Trump y que cuestiona la integridad de las elecciones.
La frase que prohibió Facebook se usó para convocar múltiples manifestaciones en todo el país después de las elecciones del 3 de noviembre.
Facebook señaló que la medida busca eliminar contenido que «podría incitar a más violencia durante las próximas semanas».
“Detengan el robo” se eliminará según la política de daños coordinados de la empresa.
Los cuestionamientos a las elecciones presidenciales continuarán
«Hemos estado permitiendo conversaciones sólidas relacionadas con el resultado de las elecciones y eso continuará», dijeron los funcionarios de Facebook Guy Rosen y Monika Bickert en un comunicado .
Facebook vincula el término con «los involucrados en la violencia del miércoles en Washington”.
Las grandes empresas tecnológicas intensifican sus esfuerzos para controlar el contenido que podría provocar daños fuera de línea.
La última ronda de vigilancia de contenido de las empresas comenzó después de que focos de disturbios civiles y actos de violencia empañaran las protestas pacíficas en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
El constante monitoreo de Facebook
Facebook dijo que tiene equipos que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana para hacer cumplir sus políticas días antes y alrededor del 20 de enero. Dijeron que ya han eliminado una cantidad significativa de publicaciones.
“Mantendremos nuestro Centro de Operaciones de Integridad en funcionamiento al menos hasta el 22 de enero para monitorear y responder a las amenazas en tiempo real”, dijo la compañía.
La empresa ha dicho que mantendrá una serie de medidas y restricciones implantadas antes de las elecciones estadounidenses.
Entre éstas está el no recomendar grupos cívicos para que la gente se una.
La empresa aseguró que se agregará un «resumen de noticias» a la sección de noticias de la plataforma.
Según Facebook, esto hará que los usuarios tengan «noticias confiables» sobre el 20 de enero.
Preocupación por la censura en internet
Las restricciones dirigidas por Facebook, Twitter y otras empresas de Silicon Valley genera preocupaciones sobre los derechos de la Primera Enmienda.
Además preocupa por la falta de controles y equilibrios en las decisiones tomadas por estas empresas.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) expresó su preocupación por la decisión de Twitter de suspender a Trump de las redes sociales y dijo que podría sentar un precedente para que las grandes empresas tecnológicas silenciaran más voces.
“Entendemos el deseo de suspenderlo permanentemente, pero debería preocupar a todos cuando empresas como Facebook y Twitter ejercen el poder ilimitado de sacar a personas de plataformas que se han vuelto indispensables para el discurso de miles de millones”,
Apple, Google y Amazon también se han ganado un escrutinio generalizado por prohibir la red social Parler en sus servicios.
Parler, que atrae a un gran número de liberales clásicos y de tendencia conservadora, demandó a Amazon para revertir la decisión de la compañía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.