A partir de 2025 se prohibirá la circulación de automóviles a gasolina y diésel en 20 cuadras del centro de la capital de Suecia, Estocolmo, reportan medios locales.
Es la primera vez que se introduce en el país una zona medioambiental de clase tres, en la que solo se permiten vehículos eléctricos, de gas e híbridos enchufables de bajas emisiones. La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024.
El objetivo es crear un mejor ambiente de aire y sonido para quienes se encuentran en esta zona, dijo el concejal de tráfico Lars Stromgren.
Enfermedades infantiles y muertes prematuras
«Hoy en día, el aire de Estocolmo provoca que los bebés tengan enfermedades pulmonares y que los ancianos mueran prematuramente. Necesitamos eliminar los gases de escape nocivos de los coches de gasolina y diésel. Por eso estamos introduciendo la zona de bajas emisiones más ambiciosa hasta la fecha«, declaró Stromgren.
Por su parte, el concejal de la oposición Dennis Wedin, quien rechaza la iniciativa, considera que la zona convertirá a Estocolmo en una ciudad «menos accesible y excluirá a las personas que no pueden permitirse un coche eléctrico«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.