Los ojos de la comunidad internacional estuvieron puestos este lunes en Nicaragua, donde se lleva a cabo el acto de investidura de Daniel Ortega para un cuarto mandato, el cual es denunciado como ilegítimo por la mayoría de países de América y Europa. Donaldo Hernández nos tiene los detalles.
En diferentes países del mundo la diáspora nicaragüense está en permanente protesta por la nueva toma de posesión de Daniel Ortega. La líder campesina Francisca Ramírez, exiliada en Costa Rica, realizó una vigilia en el centro de San José con otros opositores, en la que rindieron homenaje a las víctimas de la violencia.
“Nuevas sanciones y restricciones de visado apuntan a los cómplices de la represión del régimen de Ortega-Murillo, incluidas detenciones por motivos políticos y esfuerzos para reprimir a los medios independientes. Apoyamos al pueblo nicaragüense”.
La Unión Europea por su parte sancionó a tres entidades estatales y siete funcionarios, entre ellos Laureano y Camila Ortega, hijos del matrimonio presidencial.
Opositores creen que el desconocimiento de la mayoría de países de América y Europa del nuevo mandato de Daniel Ortega tendrá un efecto.
“Nosotros estamos seguros de que este régimen va a caer en los próximos meses porque no cuenta con ningún respaldo”.
Sin embargo, representantes de países como Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte que participarán en la investidura, aseguran que la elección de Ortega es legítima.
Lee completa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.