Tras la actual ola de calor que ha afectado a Europa este verano, lo cual ha puesto bajo los reflectores los efectos de la crisis climática,desencadenado que en algunos lugares del mundo las temperaturas hayan alcanzado hasta 70 grados Celsius.
Los seis lugares más calurosos del planeta tierra son:
El Valle de la Muerte, California, Estados Unidos
Esta zona casi desértica en California registró 57º C durante el verano del año 1913. En El Valle de la Muerte, en particular una población conocida como el Furnace Creek, en donde viven 31 personas según los últimos censos realizados, en agosto del año 2020 la radiodifusora inglesa ‘BBC’, informó que la temperatura récord alcanzó los 54º C.
Oodnadatta, Australia
En la zona conocida como el ‘Outback’ australiano, la región de Oodnadatta en el sur de Australia es el lugar más caliente del país en Oceanía. En el año 1960 registraron la temperatura más alta que se ha alcanzado en todo el país: 50º C, incluso durante los meses de invierno, la temperatura en Oodnadatta tiende a mantenerse por encima de los 20º C.
Dallol, Etiopía
Es la zona no habitada más caliente en promedio del mundo. promediando 35º C, si bien es más bajo que los picos de calor en otros lugares, lo sorprendente es que ese sea el clima durante casi la totalidad del año.
Kuwait, Kuwait
Kuwait, es una de las ciudades habitadas más calientes del mundo, el año 2016 llegó a registrar una temperatura récord de 54º C, este país es uno de los principales productores y exportadores de petróleo en el mundo, y es una de las industrias que más contribuye al calentamiento global debido a la emisión de gases invernaderos.
Desierto de Lut, Irán
De acuerdo a los registros de la Nasa, el Desierto de Lut, también conocido como Dasht-e Lut, es el lugar más caliente sobre toda la Tierra llegando en promedio cualquier día del año a los 70º C.
Las montañas Flameantes, China
Llevan ese nombre precisamente por el calor que hace en esta región de China, hacen parte de la mitología nacional la cual indica que el fuego fue creado por el Rey Mono cuando le dio vuelta a un horno celestial que incendió esa zona.
Cuando el Rey Mono apagó las llamas quedaron las montañas Flameantes, que recorren casi 100 kilómetros. Así como en el Desierto de Lut, el suelo en esta región montañosa ha superado los 70º C.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.