Un grupo de estudiantes del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense ha abroncado a Pablo Iglesias en lo que pretendía ser un regreso triunfal del líder de Podemos a ‘su’ Facultad de Ciencias Políticas, germen del partido morado. El escrache al vicepresidente se ha producido en la misma sala en la que él coaccionó hace años a Rosa Díez.
«¿Cómo podéis hablar de fascismo cuando habéis permitido decenas desahucios en Madrid?«, ha gritado un joven desde el público del paraninfo de la Facultad de Ciencias Políticas. Más de una treintena de estudiantes le han apoyado y han acusado de «traidores» y «vende obreros» al dirigente morado. «¡Fuera vende obreros de la universidad!», han coreado al unísono durante casi un minuto ante la incredulidad de Iglesias, que ha tratado de contener las críticas.
En un primer momento, el resto de los estudiantes presentes, cuando han visto la situación, han contestado a los autores del escrache al grito de«fuera fascistas de la universidad». Después, tras escuchar las ideas del grupo agitador han tratado de escuchar la respuesta de Iglesias.
Ante esto, Iglesias les ha acusado de ser «fascistas». Después de que tratar de defender el pragmatismo, que con su entrada en el Gobierno han podido conseguir avances para los obreros, el líder morado ha tildado el encontronazo de «poco importante». Finalmente, el grupo de estudiantes que han abroncado a Iglesias ha abandonado la sala entre críticas a Podemos.
El vicepresidente del Gobierno había acudido a la Complutense para participar en la charla ‘Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI’ junto al ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linares y la decana de la facultad, Esther del Campo, que ha glosado a Iglesias y ha pedido que cuando deje la política regrese a las aulas. Algo a lo que el vicepresidente segundo del Gobierno ha accedido con satisfacción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.