La noche de este jueves, el ex presidente de Bolivia Evo Morales, comentó en su cuenta de Twitter sobre la renuncia de la presidenta Jeanine Añez a su candidatura presidencial y calificó la dimisión como una “fallida candidatura”.
«Como lo habíamos advertido, Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad», escribió en su red social.
Lee también: Pdta. Interina, Jeanine Áñez declina su candidatura a presidenciales de Bolivia #17Sep
Además, indicó que «está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país».
«Quienes protagonizaron la crisis neoliberal -adenistas, miristas y emenerristas- quieren continuar el saqueo de Bolivia mediante la reedición de la tristemente famosa megacoalición en medio de la situación crítica que vivimos», finalizó.
Más temprano, la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su renuncia a la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones, una decisión que había sido adelantada horas antes por miembros de la alianza Juntos. Su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina, también renunció.
Como lo habíamos advertido, Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 18, 2020
Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 18, 2020