El ex presidente de Bolivia Evo Morales denunció este viernes la detención «ilegal» de su apoderada en el país andino, Patricia Hermosa, quien era la encargada de realizar los trámites para su postulación como candidato a asambleísta.
Asimismo, el mandatario depuesto informó sobre el «secuestro» de su documentación personal, como la libreta del servicio militar, durante la aprehensión de Hermosa.
«No hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los DD.HH. Pido la inmediata liberación de mi apoderada y la devolución de todos mis documentos», escribió Morales en Twitter.
La Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, informó que Hermosa fue detenida por efectivos de la Policía Boliviana, por ordenes de un coronel de apellido Rojas.
«El coronel Rojas, sin que exista orden fiscal o judicial, sustrajo la computadora portátil personal de la sra. Hermosa y los documentos del sr. Evo Morales Ayma, de forma ilegal y arbitraria».
Según Cruz, los efectivos informaron que la trasladarían a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Sin embargo, desconocen su paradero.
Por otra parte, los mismos efectivos policiales, en específico el Cnl. Rojas, sin que exista orden fiscal o judicial sustrajo la computadora portátil personal de la Sra Hermosa y los documentos del Sr. Evo Morales Ayma, de forma ilegal y arbitraria.
— Nadia Alejandra Cruz Tarifa (@NadiaCruzTarifa) January 31, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.