El exilio cubano en Miami confirmó este martes la muerte del opositor Armando Sosa Fortuny, de 78 años, y responsabilizaron al régimen cubano por su fallecimiento.
Sosa Fortuny, que pasó más de 40 años en cárceles de la isla en distintas etapas, falleció este lunes en la sala de penados del Hospital Amalia Simoni, de la provincia de Camagüey, según diversas fuentes citadas por medios de Miami.
Su salud no era buena debido a complicaciones de la diabetes que padecía y a una isquemia cerebral y llevaba internado en la sala penitenciaria del hospital desde agosto pasado.
«Fue un hombre que nunca titubeó cuando la causa de la libertad de Cuba se trataba, más de cuarenta años cumplió entre sus dos condenas de prisión política, hemos perdido un cubano grande, hemos perdido un patriota y es otro crimen más de lesa humanidad cometido por el régimen cubano», dijo Orlando Gutiérrez Boronat, secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano.
Vea también: Stalin González: designar rectores por la vía del TSJ es «un invento del régimen»
El antiguo preso político Luis Zúñiga, vicepresidente del Consejo por la Libertad de Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana, afirmó que su muerte es «otro crimen más en la larga lista de la dictadura castrista».
«Este hombre escribió con coraje y dignidad el valor que los patriotas cubanos le dan a la libertad de la Patria. Este es un mártir para nuestra historia», agregó.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.