Una detonación afectó, sin dejar víctimas, al mismo cuartel de Policía que en 2018 fue sacudido por un coche bomba en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, informaron las autoridades.
AFP
«Unidades de @PoliciaEcuador, verificaron posible detonación de artefacto explosivo que afectó a una pared del cerramiento del distrito San Lorenzo en #Esmeraldas», anunció la Policía en un Twitter.
El noticiero de TC Televisión difundió imágenes del destacamento y reseñó que «no hay víctimas, solo algunos daños materiales, como vidrios rotos».
El organismo policial agregó que «continúan las investigaciones para dar con los responsables».
El mensaje venía con cuatro fotografías donde se aprecia un pequeño orificio en el piso, de una de las paredes del recinto y varios accesorios dañados en un corredor interno.
En enero de 2018, en ese comando de Policía estalló un coche bomba y dejó con heridas leves a 28 personas, entre policías y vecinos del lugar, mientras que 37 viviendas quedaron destruidas, de acuerdo con el balance del ministerio del Interior.
Ese atentado fue atribuido al Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente del proceso de paz con las FARC.
Esta organización fue responsable, en abril de ese mismo año, del secuestro y posterior muerte del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) del diario El Comercio de Quito.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.