Un migrante venezolano en Arizona cuenta la tragedia que vivió su familia al ser secuestrados por un grupo criminal cuando se dirigían a Estados Unidos.
Gustavo espera la llegada de su familia que lleva semanas viajando desde Venezuela.
Según su testimonio, sus familiares fueron secuestrados apenas ingresaron a México, en el estado de Chiapas, donde permanecieron en cautiverio durante tres días.
“Es un infierno cruzar México, corres mucho riesgo que te agarren los carteles o la delincuencia común”, dijo Gustavo.
Según Gustavo, a quien llamaremos así por cuestiones de seguridad, la semana pasada recibió una llamada de los presuntos secuestradores, quienes se identificaron como miembros del Cártel del Ancla.
Los presuntos integrantes de este cártel exigían un rescate por su hermano, su esposa y otros familiares que viajaban, entre ellos un niño de apenas 10 meses.
El hermano de Gustavo, quien aún se encuentra en México, dijo vía telefónica que durante el secuestro vio aproximadamente a mil personas secuestradas.
Luego de pagar más de 1.500 dólares, su esposa, su hermano y otros miembros de su familia, entre ellos un bebé de 10 meses, fueron liberados.
Lea más en Telemundo Arizona
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.