García Linera aseguró que, aunque Evo Morales renunció, “han pasado casi 15 días, 32 muertos, cerca de 400 heridos, cerca de mil detenidos y el resultado es el mismo”, denunció.
“A pesar de renunciar a nuestra victoria electoral (…) estos grupos prefirieron desconocer eso y hacerse con el poder”, detalló.
Además, el exvicepresidente señaló que, contrario a lo que se ha dicho, la renuncia de Evo se ejecutó únicamente para evitar “un derramamiento de sangre”.
Lee también: Exvicepresidente García Linera, antes de dejar Bolivia: «Volveremos y seremos millones»
Asimismo, García dijo que la violencia que vive el país no es por Evo Morales, sino que “es entera responsabilidad de quienes usurparon el gobierno”.
García Linera se refirió al video que circula en internet en el que presuntamente se escucha a Evo Morales pidiendo a sus seguidores que bloqueen las calles y no permitan la entrada de comida al país.
A lo que respondió justificando el supuesto pedido de Morales porque, según él, el bloqueo es un método de los campesinos para “defenderse de la matanza”.
Por otra parte, el exfuncionario del gobierno de Evo, dijo que merecen volver a Bolivia porque “no nos hemos ido ni por ladrones ni por asesinos, sino porque nos obligaron a renunciar”.
“Tenemos derecho a regresar a nuestro país, no vamos a ser candidatos porque nos temen”, agregó.
“Yo hago política desde los trece años para ayudar a los pobres (…) no ha sido para ver como uno queda registrado en los manuales de historia”, detalló el exvicepresidente.
Asimismo, señaló que, a su juicio, el futuro de Bolivia es “muy triste” porque se convirtió en un país con un “discurso racializado por parte de las autoridades”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.