El venezolano Efraín Torrealba Alemán, de 29 años, fue hallado muerto el viernes 9 de agosto junto a José Nava Delgado, de 21 años, en los exteriores de una vivienda en la zona rural de Dumarí, jurisdicción del cantón Chilla, en Ecuador.
Efraín Torrealba Alemán había dejado Perú e ingresado otra vez a Ecuador por una oferta de trabajo en una finca de El Oro. En la finca de Chilla, el venezolano se estaba encargando del ordeño y el retiro de maleza.
Lee también: Becerra: El régimen de Maduro toma medidas desesperadas, hay que prepararnos para la ofensiva política
José Torrealba, padre de Efraín, dijo que su hijo había conseguido trabajo en una huerta al saber de labores agrícolas, porque en Venezuela había trabajado en la zona agrícola de Carayaca, en La Guaira.
Desde Venezuela, él clama por ayuda para poder repatriar el cuerpo de su hijo, porque no tiene recursos para hacerlo.
Efraín Alemán salió de Venezuela en 2017, buscando oportunidades para sustentar a sus dos hijas. Cruzó a Colombia, donde trabajó un tiempo y luego prosiguió su camino hacia Perú, reseño el diario ecuatoriano El Universo.
Lee también: ALnavío | Maduro subestimó a Guaidó y ahora es un problema liquidarlo
Juan Torrealba señaló que la travesía de su hijo Efraín la hizo caminando por tramos. Uno de esos, que incluyó su tránsito por Ecuador, quedó grabado en un reportaje del programa Visión 360. Allí se vio con otros venezolanos caminando, subiendo a carros de trasbordo, contando cómo había pernoctado en varios sitios.
Contó que la mañana del viernes 9 de agosto, fue el último contacto con su hijo Efraín. “Me escribió riéndose, y de pronto el mensaje siguiente lo mandó incompleto”, concluyó.
Con información de El Pitazo