Tras darse a conocer el centro de detención donde se encuentra el dirigente político Jesús Armas, sus familiares señalaron que hasta los momentos desconocen cuáles son los cargos que le están imputando al también activista por los derechos humanos y presumen que fue presentado en tribunales de forma telemática.
Por El Nacional
La activista Sairam Rivas, pareja de Armas, confirmó el martes 17 de diciembre, una semana después de la desaparición del director de la ONG Ciudadanía Sin Límites, que se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Boleíta, conocida como Zona 7, en el municipio Sucre, estado Miranda.
«Me enteré que ese (PNB de Boleíta-Zona 7) es el centro de reclusión donde iba a estar ahora. Al parecer es el lugar al que llegó después de estar en otros lugares y estamos esperando para tener mayor confirmación de qué fue, qué le imputaron, cuáles son los cargos y presumimos que fue presentado de forma telemática», manifestó.
En declaraciones a medios de comunicación, Rivas señaló que esperan que Armas pueda reunirse próximamente con sus abogados y así conocer otros detalles del caso.
«Estamos esperando, si puede reunirse con sus abogados, cuál será la siguiente fase del proceso y tener información sobre lo que se le está imputando. No sabemos con quién fue presentado, ni cargos qué se le están imputando. Durante este tiempo nunca se recibió el habeas corpus, siempre nos dijeron que había que esperar la autorización de un superior para recibirlo», añadió.
Jesús Armas estuvo una semana desaparecido
Jesús Armas, de acuerdo con la denuncia del Comité por la Liberación de los Presos Políticos, fue secuestrado por sujetos encapuchados el 10 de diciembre en Las Mercedes, Caracas.
Tras la detención, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que el exconcejal fue aprehendido “por estar contratando gente para incendiar las calles”.
La Embajada de Estados Unidos para Venezuela pidió en su cuenta en X la liberación de Armas y de todos los presos políticos.
«La detención ayer en Caracas del activista político Jesús Armas es un ejemplo más de la continua represión contra el pueblo venezolano y su legítima oposición democrática», manifestó la sede diplomática en la red social.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.