Este lunes se conoció que autoridades federales de Puerto Rico solicitaron la incautación de 53 millones de dólares en cuentas del Banco San Juan International (BSJI), por un posible caso de lavado de dinero que involucraría a Pdvsa.
La solicitud está dividida en $10 millones en una cuenta del banco bajo la custodia de Merrill Lynch en Guaynabo, $5 millones bajo la custodia de Merrill Lynch en Nueva York y poco más de $38 millones bajo la custodia del Banco de la Reserva de Nueva York.
Vea también: VIDEO | La República Popular China demostró su poderío militar a 70 años de su fundación
En abril de 2017 el BSJI firmó un acuerdo de crédito con PDVSA para un préstamo de $519 millones. Trascendió que la entidad bancaria habría informado falsamente al Banco de la Reserva y a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) que tenían los fondos depositados en un fideicomiso. Con esta falsa representación, habrían permitido que PDVSA lavara por lo menos $73.8 millones ya que el dinero entró al sistema bancario estadounidense como si fueran los supuestos pagos de un préstamo que, según las autoridades federales, no existió, detalló Noticel
Para leer más visite Noticel
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.