El exalcalde de Medellín y excandidato presidencia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, no pierde en tiempo en lanzarle al presidente Gustavo Petro todo tipo de pullas, a pesar que este ha dicho que adelantaría una veeduría ciudadana “responsable” y basada en argumentos respecto a las dediciones que tome el nuevo Ejecutivo.
A través de una columna en la revista Semana, Gutiérrez señaló que el presidente Gustavo Petro es el enemigo interno de Colombia.
Fico señala en la introducción de esta columna de opinión que las “condiciones” para la recesión económica en el mundo “ya están dadas” y que el propio presidente “ha hecho lo imposible” para que Colombia se destaque en “esa materia”.
Gutiérrez basa su afirmación en contra del Presidente Gustavo Petro en las dificultades económicas del país y en la propia cartera ministerial del nuevo jefe de Estado.
“Colombia es presa de un declive provocado por funcionarios inexpertos, improvisación, ideologías que traen más sufrimiento (está empíricamente probado) y mensajes contrarios a los que toda lógica de política económica recomendaría para enfrentar los factores de riesgo que recaen sobre el país”, señaló Gutiérrez en ese medio de comunicación.
Eso sí, no en dudar en poner en tela de juicio la aprobación en primera debate de la Reforma Tributaría, a la que señala de ser impuesta a “pupitrazo” y sin un debate responsable.
“(…) la aprobación a pupitrazo limpio de la reforma tributaria en primer debate del Congreso, ya que lo aprobado paralizará al sector productivo, aumentará el desempleo y la inflación y, por tanto, reducirá el ingreso de los hogares y el bienestar de las familias. Son muchos los aspectos preocupantes, pero me centraré en los que considero más urgentes”, dijo en la su columna de opinión en Semana.
Finalizando el escrito, Gutiérrez señala que el en definitiva – para él- el enemigo interno al que se refirió el Presidente Gustavo Petro no es otro sino el mismo.
“(…) las condiciones para la anunciada recesión ya están dadas y que el Gobierno Petro ha hecho hasta lo imposible para que Colombia sea el más destacado de los países en esa materia. Todos, sin excepción, vamos a sentir el impacto negativo del “enemigo interno”, que no es otro que el mismo Petro. Y los más vulnerables serán, sin duda, los más afectados”, sentenció Gutiérrez en su columna en Semana.
Cuál es el “enemigo interno” al que se refirió el presidente Petro
El pasado 12 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de un discurso en Caldono, Cauca, señaló que -a pesar de tratar de cumplir las promesar de campaña- se ha encontrado con importantes dificultades para ejecutar su hoja de ruta, y no solo eso, habría personas al interior de su gobierno que estarían limitando su actuar, o como él lo dijo un “enemigo interno”.
El presidente Gustavo Petro señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que el “enemigo interno” no es una persona, sino el conjunto de normas y leyes que le ha impedido seguir con su hoja de ruta en varias de sus propuestas de campaña presidencial. Y es que a menos de tres meses de su presidencia ya se ha encontrado con diferentes trabas en los proyectos más importantes que contemplan las reformas que cursan en el congreso, sobre todo en materia económica.
“El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, escribió el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.