Lo que comenzó como un rumor terminó en otra preocupante noticia para los habitantes de Mauritania, país africano donde ya se han contabilizado 16 personas fallecidas por la fiebre del Valle del Rift.
Los muertos son parte de los 44 casos identificados de contagios por este virus que se descubrió hace tres semanas en la nación, indicó Sidi Ould Zahav, director general de Salud.
Esta enfermedad se caracteriza por generar fatiga, tos, fiebre, falta de aire, dolores musculares y erupción en la parte superior del cuerpo o en las piernas.
Vea también: Europa tendrá sus primeras vacunas contra la COVID-19 en primavera «si todo sale bien»
Este patógeno afecta principalmente a los animales, en especial a los camellos, que a su vez es transmitido hacia los humanos.
La declaración de la enfermedad impactó fuertemente la actividad comercial vinculada a la venta del camello, o de su carne y leche.
En Nuakchot, desaparecieron los puestos ambulantes de venta de leche del camello que se colocaban a lo largo de las carreteras de acceso a la capital.
Las autoridades lanzaron campañas de sensibilización donde abundan los criadores de camellos para señalar cualquier síntoma potencial de la enfermedad y aislar a los animales infectados.
Mauritania fue golpeada por esta misma epidemia en 2010 y 2015, causando entonces decenas de muertos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.