Tal vez sea imposible conocer quién fue el paciente cero de la pandemia de COVID-19, pero este martes el mundo observó la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se trata de Margaret Keenan, una abuelita británica que, a sus 90 años, se convirtió en toda una celebridad.
Margaret Keenan nunca creyó que en el tramo final de su vida su nombre recorrería el mundo. Tampoco que sería por ofrecer su brazo para darse una vacuna. Fue inoculada a las 6.45 am en el hogar de ancianos en el que vive en Coventry, Reino Unido, cuyo gobierno ha lanzado una masiva campaña de vacunación para inmunizar a la sociedad, comenzando por la de mayor edad.
“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del 2020“, dijo Keenan.
Maggie -quien nació en Enniskillen, Irlanda del Norte- tiene una hija, un hijo y cuatro nietos. Cumplirá años la semana próxima. Hace 60 años que vive en Coventry. “No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera que ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”, dijo en declaraciones publicadas por The Guardian.
En tanto, la enfermera señaló: “Me alegro de poder participar en este día histórico. Los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS, pero ahora parece que hay luz al final del túnel”.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.