La jueza de distrito de EE. UU., Kathryn Kimball Mizelle, ha sentenciado a Mirtza Ocaña, residente de Tampa, de 39 años, a 5 meses de prisión federal por contrabandear grandes cantidades de dinero en efectivo a los Estados Unidos.
El tribunal también ordenó a Ocaña pagar una multa de $10,000 y perder más de $100,000 que había intentado contrabandear a los Estados Unidos. Ocana se declaró culpable el 12 de agosto de 2024.
Según los documentos judiciales, el 5 de febrero de 2024, Ocaña regresó a los Estados Unidos en un vuelo desde Cuba. Cuando Ocaña pasó por el control de pasaportes, les dijo a los agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE. UU. que no tenía nada que declarar, incluido dinero en efectivo por encima de los $10,000.
Cuando los agentes registraron las maletas de Ocaña, descubrieron $31,409 en efectivo en su equipaje y cartera. Luego, los agentes cachearon a Ocaña y encontraron $71,300 adicionales ocultos debajo de su ropa. En total, Ocaña intentó contrabandear aproximadamente 102.400 dólares a los Estados Unidos.
Este caso fue investigado por la División de Investigaciones de Seguridad Nacional. Y a cargo del proceso está el fiscal federal adjunto Michael J. Buchanan.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.