El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida puso este martes en cuarentena algunas zonas del condado Broward, tras detectar la existencia de caracoles gigantes africanos.
EFE
Florida lucha desde hace más de 50 años contra esta especie invasora (Lissachatina fulica) que resultó detectada por primera vez en el estado en 1969.
Lea también: Cinco pescadores están desaparecidos desde el viernes en Margarita
Desde entonces, ha sido erradicada dos veces, una en 1975 y otra en 2021, según datos del Departamento de Agricultura.
Sin embargo, en diciembre de 2022 se descubrió un ejemplar de caracol en el condado Lee, que dio paso al hallazgo de nuevos ejemplares; y llevó a las autoridades a declarar en cuarentena algunas áreas en marzo de 2023.
Ahora se ha localizado otra nueva colonia más al sur, en Broward, alrededor de la ciudad de Miramar, a tan solo 21,8 millas (35 km) de Miami.
Las órdenes de cuarentena tiene por objeto evitar que los residentes entren en contacto y muevan en la naturaleza a estos moluscos, algunos de cuyos ejemplares pueden alcanzar hasta ocho pulgadas (20 centímetros) de largo.
El caracol gigante africano come casi 500 especies diferentes de plantas, es capaz de poner 1.200 huevos al año y porta un gusano que es un parásito de las ratas y puede causar meningitis a los humanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.