El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que actualmente es el único en servicio, contrario a la reparación prevista, “se rompió” aún más. A juzgar por las imágenes de satélite publicadas por la publicación china Sohu, todavía no se han realizado reparaciones en el buque de guerra. Sin embargo, en uno al año, su cubierta se ha oxidado significativamente, por lo que se hizo notable incluso desde el espacio exterior.
Por uawire.org
Las imágenes de satélite muestran que no hay un progreso real en la reparación del portaaviones almirante Kuznetsov, pero parte de la cubierta más cercana a la popa se ha oxidado significativamente en menos de un año.
“Nos sorprendió ver qué tan rápido se oxidó el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Esta reparación del barco ruso parece haber terminado con una corrosión grave en la cubierta superior. Si esto continúa, el portaaviones Almirante Kuznetsov podría desaparecer muy pronto, “Sohu informa, señalando que ahora es más fácil cancelar el funcionamiento del portaaviones que continuar su reparación”.
Anteriormente, la agencia de noticias rusa TASS informó que el astillero Zvezdochka, donde se está reparando el barco, abrió una licitación para pintar la superficie externa del portaaviones, que se espera que se complete el 1 de septiembre de 2022. Más de 250 millones de rublos (3,4 millones de dólares) serán asignados para este trabajo. La licitación se cerró el 20 de mayo. Según el servicio de prensa del astillero, se espera que el barco vuelva a unirse a la Armada rusa en 2022.
En octubre de 2018, un muelle flotante se hundió en Murmansk, donde repararon al portaaviones Almirante Kuznetsov. Se informó que el portaaviones resultó dañado debido a la caída de grúas. Cuatro empleados del astillero resultaron heridos durante el incidente.
El 12 de diciembre de 2019, se produjo un incendio en el almirante Kuznetsov. Un marinero murió, otro no pudo ser encontrado y diez fueron hospitalizados.
En 2016, el almirante Kuznetsov participó en la operación militar en Siria. Los combatientes rusos llevaron a cabo más de 400 salidas de combate desde el barco. Dos aviones de combate del almirante Kuznetsov se estrellaron durante su operación siria. Un Su-33 salió de la cubierta y cayó al mar durante el aterrizaje. En el segundo caso, un caza MiG-29 se estrelló al acercarse a la nave.