La Ciudad de Buenos Aires amaneció este miércoles con un extraño olor a quemado y un humo inusual, explicado por los incendios producidos en la provincia de Entre Ríos, que ya causó un importante impacto ambiental en muchas jurisdicciones de ese país sudamericano.
De hecho, la humareda por el fuego desarrollado cerca del Río Paraná ya estaba afectando hace varias semanas a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y desató todo tipo de críticas. Ahora, con el conflicto en la capital del país, muchos ciudadanos porteños registraron el fenómeno y lo compartieron en redes sociales.
Así, algunos aprovecharon para exigir la sanción de la Ley de Humedales con el fin de proteger estos espacios naturales, hoy afectados por las llamas. En efecto, muchos sostienen que aquellos sitios son intervenidos adrede para limpiar el terreno y expandir el negocio del monocultivo sojero y la ganadería.
Hoy a las 18 los legisladores van a empezar a discutir la Ley de humedales en medio del humo, que llegó a Buenos Aires.
Los humedales del Paraná arden hace 7 meses, con miles de hectáreas devastadas.
No podemos andar esperando la próxima catástrofe.#LeyDeHumedalesYa pic.twitter.com/dhJ8bI0tic— Cesar Massi (@CesarMassi) August 5, 2020
Ahora que llegó a Buenos Aires sí les preocupa el humo de las islas. pic.twitter.com/lE4h13jWgk
— Antonella (@antopaccella) August 5, 2020
Así se ve Buenos Aires hoy por el humo que llega de Entre Rios, pero podría volverse una postal diaria del futuro si no tomamos acción YA. Una nueva oportunidad para reflexionar y cambiar Como hacemos las cosas @TomorrowFoods @gridexp pic.twitter.com/VG8FSsYF5w
— Agustin Belloso (@agusbelloso) August 5, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.