El Consejo Europeo podría adoptar sanciones contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, si el mandatario mantiene su «discurso de odio» contra su homólogo francés Emmanuel Macron.
Así lo dio a entender el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien calificó como «inaceptables» los comentarios de Erdogan hace unos días cuando sugirió que Macron necesitaba «terapia mental» por su intención de combatir el integrismo islámico.
Le Drian, en una entrevista a la emisora Europe 1, indicó que lo que quieren es que «Turquía renuncie a esa lógica» y en caso contrario los jefes de Estado y/o Gobierno de la Unión Europea en su cumbre de diciembre «tomarán las medidas necesarias».
Vea también: Líderes republicanos defienden el conteo pero se desmarcan de Trump
A mediados de octubre, el mandatario galo dijo que su país no renunciará a las controvertidas caricaturas de Mahoma, lo que fue utilizado para una campaña de boicot contra los productos franceses en varios países de mayoría musulmana, incentivada por el propio Erdogan.
Le Drian recordó que con Turquía «tenemos divergencias profundas desde hace años» que necesitan «clarificaciones», sobre todo teniendo en cuenta que es un país «aliado» por ser miembro de la OTAN.
Entre esas divergencias, citó la política turca de prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental o su posición en los conflictos en Siria y Libia.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.