Francia apoyó este lunes las candidaturas de ingreso en la OTAN de Suecia y de Finlandia y alertó que se interpondrá ante «cualquier Estado que procure poner a prueba la solidaridad europea mediante una amenaza o agresión contra la soberanía» de ambos países nórdicos.
En un comunicado, la Presidencia francesa se guarda de no citar a ningún Estado en concreto, aunque su pronunciamiento sucede el mismo día que el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que la adhesión de Suecia y de Finlandia solo serán un problema si se despliega armamento en sus territorios.
En caso de que Suecia y de Finlandia lo necesiten, Francia resaltó su compromiso en poner en marcha el artículo 42.7 del Tratado de la Unión Europea que incluye una asistencia mutua en materia de defensa y de seguridad.
Según El Elíseo, el presidente francés, Emmanuel Macron, saluda las decisiones de ingreso de la OTAN de ambos países, «dos socios europeos muy próximos con los que nos unen los principios de la democracia, la libertada individual y el Estado de derecho».
«Gracias a sus capacidades de defensa robustas, la adhesión de Suecia y de Finlandia a la OTAN reforzará la seguridad y estabilidad de la región báltica, de Europa en su conjunto y de la zona euro-atlántica». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.