Francia registró este miércoles 297 muertes por el coronavirus, con lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país roza los 100.000, con 99.777 decesos en total, según las autoridades sanitarias.
El país atraviesa la tercera ola de la pandemia por la que 30.868 personas se encuentran actualmente hospitalizadas, tras apuntar 2.072 admisiones en un día. Si se tienen en cuenta las altas, el número de pacientes ha caído con respecto al día anterior (-472).
Con 441 admisiones en ucis, los pacientes en reanimación son 5.902 en todo el país, dato superior a la capacidad de acogida de cuidados intensivos que tienen en tiempo normales 5.000 camas.
Con la aceleración de la campaña de vacunación en las últimas semanas, Francia ha vacunado a 11,6 millones de personas con al menos una dosis (el 22,1 % de la población adulta) y 4,1 millones con dos dosis (7,8 % de la población adulta).
La ministra de Industria, Agnès Pannier-Runacher, explicó este miércoles en rueda de prensa que con el aumento en la entrega de vacunas Pfizer/BioNTech a la Unión Europea, Francia va a recibir siete millones de dosis suplementarias en el segundo trimestre.
El Gobierno francés anunció además hoy que mantiene su plan de administrar la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, que Estados Unidos ha recomendado suspender cautelarmente tras la detección de casos de trombos entre los inmunizados.
El portavoz gubernamental, Gabriel Attal, indicó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que esa vacuna, al igual que la de AstraZeneca, estará reservada para las personas mayores de 55 años.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.