El Gobierno francés reacciona con timidez ante el caso Pegasus y el posible espionaje a Macron, varios ministros y figuras destacadas por parte de los servicios de seguridad marroquíes.
Si los hechos se confirma que son ciertos, son muy graves”. El Gobierno francés ha respondido con esta escueta frase al caso Pegasus. El colectivo Forbidden Stories y 17 medios internacionales revelaron la semana pasada este escándalo de espionaje a escala mundial, en el que Francia es uno de los países más afectados. El presidente, Emmanuel Macron, el ex primer ministro Édouard Philippe, varios de sus ministros, así como periodistas y activistas galos figuran entre las víctimas o afectados potenciales del programa israelí utilizado por los servicios de seguridad marroquíes. ¿Había cruzado Marruecos una línea roja en su relación con Francia? Ante estos hechos muy graves, París ha reaccionado con timidez.
Tras la revelación, el Ejecutivo macronista intentó hallar una respuesta equilibrada. Por un lado, quería mostrar que se tomaba en serio el asunto ante el riesgo de ser acusado de ‘amateurismo’ por haberse dejado espiar por una excolonia. Por el otro, apostó por una comunicación muy austera en la que se evitó señalar con el dedo a dos aliados tan estratégicos como controvertidos: Marruecos e Israel.
Macron organizó el 22 de julio un consejo de defensa y seguridad nacional sobre el caso Pegasus. “Ninguna certeza ha aparecido por ahora, así que la prudencia debe prevalecer en los comentarios”, indicaron desde el Eliseo, aunque precisaron que el presidente había cambiado de teléfono y de número de móvil para algunas conversaciones.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.