El papa Francisco exhortó este lunes a los cristianos a rezar por los gobernantes, «ncluso si no nos gustan o no piensan igual que nosotros», durante la homilía por la festividad de San Pedro y San Pablo.
El Sumo Pontífice acotó que «inútil que los cristianos pierdan el tiempo» quejándose por absolutamente todo, pues eso «no cambia nada».
«San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar», expresó Francisco.
Esta misa presidida por el papa en la Basílica de San Pedro es la primera celebrada con los cardenales desde el período de cierre debido a la pandemia del coronavirus.
En esta solemne ceremonia de San Pedro y San Pablo, el papa bendice además, los palios que se impondrán a los arzobispos metropolitanos nombrados en todo el mundo durante el año.
El palio es una estola blanca confeccionada con la lana de 2 corderos, bendecidos con motivo de la festividad de Santa Inés, el 21 de enero.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.