Las fuerzas del Gobierno de Unión Nacional (GNA) de Libia ocuparon oficialmente la ciudad de Tarhuna, el último bastión de las tropas del mariscal Jalifa Haftar, quien emprendió una ofensiva en abril de 2019 para tomar el control de Trípoli.
“Nuestros heroicas fuerzas extendieron su control a toda la ciudad de Tarhuna”, anunció el vocero de las fuerzas pro-GNA, Mohamad Gnunu, en un comunicado en Facebook.
El “regreso” de Tarhuna “al gobierno legítimo es una simple cuestión de tiempo”, había dicho el jueves Mohamad Al Gammudi, uno de los comandantes de las fuerzas de Trípoli desplegadas en el frente.
Vea también: Sigue la pelea: Twitter desactivó un video que publicó Trump sobre George Floyd
Grupos armados de Tarhuna, una ciudad del oeste de Libia ubicada unos 80 km al sur de Trípoli, se habían puesto del lado de Haftar, cuando éste lanzó en abril de 2019 una ofensiva para controlar Trípoli.
Libia vive en absoluto caos desde la caída de Muamar Gadafi en 2011. En 2019 aumentó la intervención de países extranjeros en el conflicto.
El GNA cuenta con apoyo militar de Turquía, mientras que Egipto, Emiratos y Rusia apoyan a Haftar.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.