Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, hizo “presencia territorial” este viernes en la frontera con Venezuela junto a otros funcionarios y castrenses, mientras que del lado criollo se desarrollan ejercicios militares, así reseñó El Noticiero Digital.
“Estamos haciendo una presencia territorial, hemos venido con el director de Migración Colombia, policía y Ejército, dándole tranquilidad a los ciudadanos colombianos y venezolanos, para decir además que somos un país amigo de la diplomacia y las salidas consensuadas, pero al mismo tiempo muy firmes con aquellos que fomentan el terrorismo y el narcotráfico”, dijo Barbosa.
El funcionario dijo también que las autoridades del país se desplegaron en toda la frontera, visitando los puntos de control migratorio, además de una trocha (paso irregular de migrantes) que ya fue clausurada por las autoridades del Gobierno de Colombia.
“Hemos encontrado una dinámica que se ha tenido durante los últimos meses, se ha venido incrementando el número de venezolanos en el país por la dictadura y por el hambre que le genera esa política miserable a los ciudadanos de Venezuela”, apuntó Barbosa para Caracol Radio en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Lee también: Trump afirma tener al menos 10 candidatos para reemplazar a Bolton
Las tensiones entre Colombia y Venezuela aumentaron desde que Iván Duque asegurara que los miembros disidentes de las FARC , que anunciaron su vuelta a las armas a finales de agosto, son protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
Maduro, en consecuencia, considera que desde ese país se han generado “agresiones” e incluso insinuó ayer, nuevamente, que Duque tiene planes para asesinarlo.
Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, señaló que las autoridades de ese país se han desplegado en toda la frontera con Venezuela para garantizar la seguridad y el normal desplazamiento de ciudadanos en la región pic.twitter.com/LAjK7EZcAL
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 13 de septiembre de 2019
Por esa razón, el gobernante chavista ordenó maniobras militares a lo largo de la frontera colombo-venezuela, que comprende más de 2.000 kilómetros, para defender la “soberanía”.
Colombia ha asegurado que si bien es un país que aboga por la democracia, no dejarán agredir y no caerán en “provocaciones”, como consideran a los ejercicios militares.
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.