El régimen de Maduro utiliza todos los recursos a su alcance para intentar que las votaciones convocadas para este 6 de diciembre tengan éxito.
Por Primer Informe
Las narcoguerrillas colombianas, aliadas del chavismo, son parte fundamental de esas desacreditadas elecciones.
El ilegal proceso electoral organizado por la dictadura venezolana tiene en el ELN y las FARC ha importantes aliados.
Según Fundaredes, una organización defensora de los Derechos Humanos, esos «grupos armados irregulares extorsionan y luego financian» la farsa electoral de 6D.
El presidente de la organización, Javier Tarazona, denunció además que los dos grupos narcoguerrilleros ejercen presión y amenazan a la población. La intención de esa acción es forzar la participación en las elecciones.
El chavismo ha apostado a que las ilegales elecciones provean al régimen con una fachada de legitimidad. Por eso, la dictadura apuesta a forzar la participación de los venezolanos por cualquier medio posible.
Por eso recurre e esos grupos armados cuya presencia y acción dentro del territorio venezolano está ampliamente documentada.
De acuerdo con encuestas, casi el 80% de la población rechaza participar en la farsa electoral madurista. Solo un 22% de los venezolanos en el país han manifestado su interés en votar en el viciado proceso.
Esos sondeos explican el desespero y la preocupación del régimen que parece dispuesto a todo para obligar a la ciudadanía a ir a votar en la farsa electoral del 6D. Y no han escatimado amenazas para hacerlo.
«Cuando Diosado Cabello dijo que quien no vote no come, en una franca demostración de coacción» precisó Tarazona.
Al activista llamó a la comunidad internacional, al sistema interamericano por que el régimen persigue, judicializa y silencia a quienes se atreven a denunciar ese tipo de situaciones.
Amenazas y presiones
Responsabilizó al Estado venezolano de lo que pueda ocurrirle a su integridad, a la de su familia y a los activistas de FundaRedes.
Tarazona también presentó pruebas a fiscales sobre cómo los estados fronterizos tienen actuación de grupos armados irregulares. Sin embargo, destacó, la Fiscalía controlada por el chavismo está más interesada en perseguir a su organización que los grupos narctoerroristas.
Pidió investigar las distintas denuncias que se han presentado, sobre las cuales deben ofrecer respuestas y sobre todo, detener las actuaciones de organizaciones criminales que perjudican a la ciudadanía.
Tarazona acudió al Ministerio Público ante una citación hecha a solicitud de Freddy Bernal.
El activista dijo que Bernal es «un operador político del Partido Socialista Unido de Venezuela» que da instrucciones al Ministerio Público».
Agregó que también habían «ratificado ante el Ministerio Público, la denuncia de la existencia de pistas clandestinas en el país». Las mismas son usadas para actividades ilegales como el narcotráfico», agregó Tarazona.
Esa información, dijo que también fue consignada ante la Fiscalía en Caracas. «Hemos descargado los detalles aquí en Táchira, y esperamos respuesta frente a este tipo de perversidades» dijo Tarazona.
Con información de La Prensa de Táchira.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.