El asesor de Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, informó este jueves que no hay intenciones de la Casa Blanca de dialogar directamente con Nicolás Maduro, tal como lo planteó el mandatario chavista.
«Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros», sentenció González a la Voz de América.
Director de Crisis Group: Venezolanos se preguntan cómo los acuerdos de México cambian su situación
Sobre la posibilidad de levantar sanciones, dijo que tiene que haber «pasos concretos» que hasta ahora no han visto sobre el ámbito electoral.
«Los dos lados están hablando. Eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos, los cuales en el ámbito electoral no se han visto», agregó.
Maduro había dicho a mediados de agosto que plantearía en la mesa de diálogo de México llevar a cabo conversaciones directos con el Gobierno de EEUU, pese a que él mismo rompió relaciones con ellos hace dos años y medio, cuando el expresidente Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.
«Vamos a plantear en la mesa de México la apertura del diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales», dijo Maduro en una rueda de prensa.
«Que si estamos preparados para diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos, yo les digo: estamos preparados siempre, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia, en su odio y en su desprecio. Y si pusiéramos una agenda sobre la mesa, pudiéramos poner el regreso de los encargados de negocios», propuso en ese entonces.
#9Sep #EEUU #Venezuela@JorgeAgobian: Ante el llamado de Nicolás Maduro para entablar un diálogo directo con el Pdte. Biden, @Cartajuanero dijo: "Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros" Vídeo: @VozdeAmericapic.twitter.com/XPQhHrez2t
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 9, 2021
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.