El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó este domingo la detención del precandidato electoral a la Presidencia de Nicaragua Noel Vidaurre, quien se convierte en el séptimo aspirante a los comicios detenido.
“Las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua no son hechos aislados; son un patrón que comparten las tres dictaduras para socavar la lucha democrática”, dijo en Twitter Borges, quien fue nombrado por Guaidó como comisionado de relaciones exteriores.
El diputado denunció que continúa el “acoso y hostigamiento” contra dirigentes opositores en Nicaragua.
“Noel Vidaurre, precandidato presidencial fue puesto bajo arresto domiciliario y amenazado con la aplicación de la llamada ‘ley de soberanía’, un instrumento de represión de la dictadura de Ortega”, agregó.
Vidaurre, de 66 años, fue puesto el sábado bajo custodia de las fuerzas de seguridad del Estado para ser investigado por supuesta traición a la patria, informó la Policía Nacional.
La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega, informó que han iniciado una investigación contra Vidaurre, precandidato a la Presidencia de Nicaragua por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), y el comentarista político Jaime José Arellano Arana.
Tanto Vidaurre como Arellano son investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”.
En el marco del proceso electoral, el régimen de Nicaragua ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y ahora Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.