El Gobierno griego canceló este jueves las celebraciones del carnaval en todo el país, incluido el famoso de Patras, tras aumentar de uno a tres los casos de COVID-19 confirmados.
Se trata de la primera cancelación de actos públicos en Grecia en el marco del protocolo de emergencia aprobado a comienzos de esta semana.
Si bien hay carnavales en todo el país, el de Patras es el más grande y antiguo de Grecia. Con 190 años de antigüedad, es además uno de los mayores de Europa.
El ministro de Sanidad, Vasilis Kikilias, anunció en una rueda de prensa que tras la detección ayer de un primer caso en Salónica (norte del país), una mujer de 38 años que acababa de regresar de Italia, ahora se ha confirmado la presencia del virus en su hijo y en una mujer en Atenas que también visitó ese país.
El ministerio de Educación anunció el miércoles por la noche el cierre por un día del colegio del niño afectado, para poder proceder a la descontaminación del edificio.
El ministerio de Sanidad revocó además todas las libranzas de médicos y personal sanitario de los hospitales públicos, así como del personal administrativo del ministerio, por un periodo indeterminado.
Las cadenas de supermercados, por su parte, pospusieron también las libranzas de sus empleados previstas para esta semana, ante la perspectiva de que incremente la demanda de productos de primera necesidad.
Varios días antes de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Grecia, las máscaras de higiene ya habían desaparecido de las farmacias y en algunos supermercados se empieza a experimentar escasez de algunos productos, como la harina. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.