La activista medioambiental Greta Thunberg donó medio millón de euros, la mitad del portugués Premio Gulbenkian para la Humanidad que le fue otorgado el pasado julio, a organizaciones dedicadas a luchar contra el cambio climático y a apoyar a las víctimas de desastres ambientales.
EFE
Las transferencias, anunciadas este lunes por la Fundación Gulbenkian en un comunicado, se destinaron a organizaciones de Brasil, Bangladesh, India, las islas Mauricio y el continente africano.
Algunas de las organizaciones ya beneficiadas son la campaña SOS Amazonia y la Fundación Stop Ecocide, especializadas en la lucha contra la deforestación y la quema masiva de flora en el Amazonas. Ambas causas ambientales recibieron 100.000 euros cada una, tal y como prometió la propia Thunberg, de 17 años, al recibir el premio.
Otros beneficiarios
Además, la fundación de la activista destinó un total de 100.000 euros a varias iniciativas. Entre ellas Goonj, BRAC Bangladesh y Action Aid en India y Bangladesh, organizaciones de apoyo a las víctimas de las inundaciones en estos países.
Por otro lado, se enviaron 10.000 euros para ayudar a una campaña de crowdfunding que busca paliar las consecuencias del desastre provocado por el petróleo. Se busca ayudar a las islas Mauricio, afectadas el pasado verano por el crudo en las costas.
Finalmente, se donaron 150.000 euros a tres organizaciones no gubernamentales africanas que se distribuyeron la cantidad a partes iguales.
Entre las destinatarias estuvieron el Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que apoya a las comunidades humanas víctimas de desastres ambientales. Por último estuvo Oil Change International, que promociona proyectos relacionados con las energías renovables en el continente y Solar Sister. Esta es una red de emprendimiento para más de 5.000 mujeres en Tanzania y Nigeria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.