Los grupos ambientalistas dirigidos por jóvenes se están preparando para presionar a los miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos para que reorganicen su paquete de gastos de 3,5 billones de dólares para financiar más programas que luchan contra el cambio climático.
En 2020, los candidatos demócratas cortejaron a miembros jóvenes de los grupos, incluidos Sunrise Movement y Zero Hour. Muchos de los miembros ahora están resentidos porque creen que el presidente Joe Biden abandonó demasiado la lucha contra el cambio climático en su acuerdo con los republicanos sobre infraestructura.
«Los progresistas deben mantenerse firmes contra compromisos moderados que no harán lo suficiente para detener el cambio climático», dijo Zanagee Artis, cofundador de Zero Hour, uno de varios grupos climáticos liderados por jóvenes que reunieron ejércitos de jóvenes colportores para apoyar la elección Demócratas.
El proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares , que supondría la mayor inversión en décadas en carreteras, puentes y aeropuertos, pasó por abrumadora mayoría en el Senado, dividido estrechamente, y se ubica junto a la Cámara de Representantes. leer más Pero para asegurar el apoyo bipartidista, los demócratas omitieron pasos para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles de la red eléctrica y la financiación de millones de puestos de trabajo para modernizar edificios y adaptarse a un clima cambiante.
Los activistas climáticos se sintieron aún más descorazonados después de que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU publicó un informe el lunes que advirtió que el calentamiento global está a punto de salirse de control.
El plan de $ 3,5 billones en nuevos gastos incluye tanto los esfuerzos en la red como los trabajos de adaptación al clima. Pero algunos demócratas se han opuesto al tamaño del nuevo proyecto de ley y al creciente déficit de Estados Unidos. Si esto desanima aún más a los jóvenes activistas verdes, podría ser fatal para los demócratas que intentan aferrarse a tenues mayorías en la Cámara y el Senado en 2022.
NextGen, un grupo progresista que registra y alienta a los jóvenes a votar, está haciendo que los miembros se comuniquen con los senadores para presionar por la legislación climática, dijo la presidenta del grupo, Cristina Tzintzún Ramírez.
El senador Joe Manchin, un demócrata moderado que representa al estado de West Virginia de tendencia conservadora y que disfruta de un veto virtual sobre la agenda demócrata, ha expresado reservas sobre el acuerdo presupuestario del Senado que llevaría a cabo las prioridades de Biden, incluido el programa de lucha climática.
Manchin es uno de los principales objetivos del Movimiento Sunrise, que planea inundar a legisladores clave con llamadas telefónicas, organizar protestas en sus distritos y trabajar contra la reelección de quienes se oponen a la expansión de las disposiciones climáticas en la ley.
Otros objetivos de los esfuerzos de los activistas son el Senador Sherrod Brown, un progresista de Ohio cercano a Biden, y el Representante Richard Neal, quien dirige el importante comité de gastos Ways and Means.
«Tres coma cinco billones de dólares no son suficientes para detener la crisis climática», dijo Ellen Sciales, secretaria de prensa de Sunrise Movement.
«Si Biden quiere ser un líder mundial en el clima, prestará atención a este llamado y aprobará el proyecto de ley de reconciliación más audaz posible».
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.