El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este domingo que no se trata de una pugna por el poder, sino de una lucha de poder vivir con dignidad, de poder recuperar la normalidad, reconstruir la República.
Aseguró en una entrevista en EVTV con Miguel Ángel Rodríguez que la confianza no debe de estar sobre Juan Guaidó, sino sobre el país y confiar en que la dictadura podrá ser derrotada.
Guaidó recordó que desde su despacho se han construido capacidades, y han logrado mantener a todos los sectores resistiendo. “Hoy estamos en un choque de trenes, la primera parte es importante, conseguimos la robustez de un tren, la fuerza necesaria para chocar de tú a tú con el régimen”, dijo.
“El problema de los avances que hemos logrado es que no se traducen en lo cotidiano, hasta que no cese la usurpación”, enfatizó. Sin embargo, aclaró que a pesar de las especulaciones en torno a su ruta, la estrategia es una, lograr la democracia en Venezuela.
En cuanto al apoyo que ha recibido por parte de la comunidad internacional, Guaidó destacó que lo que corresponde a Venezuela es la cooperación en distintas materias. “Hoy nos pueden apoyar hasta donde han llegado”, puntualizó.
Recordó que lograr la salida del régimen no es fácil, “si hubiese una opción que produjera una solución inmediata ya la hubiésemos logrado”. En ese sentido, dijo que sus aliados han hecho todas las presiones que están en sus manos para poder presionar la salida de la dictadura
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.