El presidente de la República, Gustavo Petro, no guardó silencio y reaccionó a los cánticos que se conocieron desde el estadio Metropolitano de Barranquilla en el que se coreó “fuera Petro, fuera Petro, fuera Petro”, al unísono, previo al inicio del partido entre Colombia y Brasil por una una jornada de las eliminatorias al mundial.
Por Semana
El mandatario colombiano se pronunció en su cuenta personal de X, antes Twitter, donde estalló por esa situación adversa a su proyecto político del Pacto Histórico, revelando que una situación difícil vivió una de sus hijas en el escenario deportivo en la capital del Atlántico.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, sostuvo Gustavo Petro.
El hecho hizo que algunos de los alfiles de Petro también hicieran referencia, como es el caso de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, rechazando lo sucedido.
“Una cosa son las diferencias políticas y otra muy diferente es agredir a una menor de edad. Bajo y ruin lo que le hicieron a Antonella Petro hoy en el Metropolitano. Es un hecho violento que todos debemos rechazar”, posteó Sarabia.
La fuerte postura del mandatario colombiano se dio en medio de la agenda de trabajo que adelanta en San Francisco (Estados Unidos), en donde participó de la cumbre de APEC, en la que Colombia no es miembro, per sí países como China, Chile entre otros.
Este jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia mide fuerzas con Brasil en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por la jornada número 5 de las eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Este es un duelo muy especial para el país teniendo en cuenta el rival y a la situación que vivió Luis Fernando Díaz Marulanda, futbolista de la Tricolor, con su padre, Luis Manuel Díaz, el cual había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esta situación causó durante varios días verdaderos momentos de intriga, en los cuales se le solicitó a Gustavo Petro Urrego, presidente de la República, su profunda colaboración para la pronta liberación del señor padre del jugador nacional. Sin embargo, su liberación se dilató varios días.
Hinchas de la Selección Colombia, antes del inicio del duelo contra la escuadra brasilera, cantaron al unísono: “fuera Petro”. El cántico se extendió durante varios segundos.
Lea más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.