Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño dieron a conocer que el presidente de la República, Gustavo Petro, contactó vía telefónica a Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del fútbol colombiano Luis Díaz.
Por SEMANA
Según la información que compartió la oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, en la conversación, el papá del jugador del Liverpool de Inglaterra le informó que estaba bien de salud.
Además, según Presidencia, le expresó su deseo de verse con su hijo en Inglaterra lo más pronto posible.
“El presidente dialogó hace pocos minutos con el señor Luis Manuel Díaz, luego de ser liberado en la mañana de hoy. El papá del futbolista colombiano le expresó al presidente que se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo”, dijo la Casa de Nariño.
La espera terminó. El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó la información sobre la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia Luis Díaz, quien estaba en poder de la guerrilla del ELN.
El jefe de Estado hizo referencia al caso del papá de la estrella del Liverpool de Inglaterra por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter.
“Viva la libertad y la paz”, posteó de manera escueta el jefe de Estado.
El pasado jueves 2 de noviembre, el mandatario colombiano indicó que había sostenido un diálogo con Luis Díaz sobre el operativo que ordenó para la liberación de su papá, quien fue plagiado por el grupo terrorista del ELN el pasado sábado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores.
El mandatario colombiano había sido muy crítico de la postura inicial que adoptó el ELN, por retrasar la liberación de Luis ‘Mane’ Díaz, señalando de manera tajante desde Washington (Estados Unidos) que ese grupo terrorista no había sido capaz de hacerlo más rápido.
“La autoría es del ELN, lo cual significa que el ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz; ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz”, sostuvo Petro en ese momento.
Agregó desde Estados Unidos: “Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”.
“Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes. Pero las horas pasan y en la medida en que el tiempo pasa, se torna muy peligrosa la circunstancia en la que está el señor Díaz”, insistió Gustavo Petro en medio de la agenda de trabajo que adelantó hace varios días en Washington.
Finalmente, anotó el mandatario colombiano: “Entonces, yo creo que, primero, el rechazo total a lo que ha hecho el ELN. Segundo, de cara a la reconstrucción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”.
Lea más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.