En medio de su agenda de trabajo que está realizando en Montevideo, Uruguay, el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió la renuncia de su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Por Semana
Alto funcionario del Gobierno nacional del llamado cambio, el cual fue salpicado en los audios que reveló en exclusiva SEMANA, en el que su exasesora María Alejandra Benavides, lo dejó mal parado, en una declaración que rindió en la Fiscalía General de la Nación.
El jefe de Estado, pese a que realizó una férrea defensa, la misma se desgastó, anunciándole al país que le pidió la renuncia a Bonilla.
“Espero, por tanto, la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá Humana, que la dejó en su mejor momento financiero, y gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó Duque”, expresó Petro en su cuenta personal de X, antes Twitter.
Además, expresó en esa plataforma digital: “Espero su renuncia, no porque crea que es culpable, sino porque lo quieren despedazar por ser leal al programa de gobierno y quieren derribar inconstitucionalmente ese gobierno, porque quiero que sea un economista como Varoufakis y no como Tsipras, porque no voy a permitir que se acorrale al pueblo con extorsiones, y porque usaré la constitución si el congreso se deja llevar de quienes extorsionan”.
Y volvió a insistir en una campaña en contra de su administración: “Buscan el golpe inconstitucional, porque mi deber es ayudar con todo a la gente que trabaja y estudia, y no arrodillarme ante quienes sirven los más poderosos intereses de la codicia y la insensibilidad con los humildes. Espero su renuncia porque ahora debe dedicarse a su defensa sin mancha de usar el poder en su defensa”.
“He terminado este trino largo y mientras tanto han elegido por unanimidad en el CNE a Prada, mi perseguidor, adelantan el golpe de estado y el pueblo debe prepararse”, concluyó Petro.
El martes de esta semana en horas de la noche, el presidente de la República, Gustavo Petro, una vez que finalizó una agenda de Gobierno regional en San Andrés, sostuvo una reunión privada con el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, allí se presume que el mandatario puso de presente la necesidad de que renunciara al cargo.
Inclusive Bonilla, rompió su silencio desde San Andrés, sobre las acusaciones, indicando que iba a iniciar su defensa.
“Eso significa que voy a asumir la defensa y que lo que se está diciendo tiene mucho de especulación en términos de que aquí no hay cupos indicativos ni compra de congresistas”, indicó Ricardo Bonilla a su llegada a la isla.
En un anterior mensaje, dijo: “Conozco al profesor Ricardo Bonilla, y lo respeto muchísimo, por su profundidad intelectual como economista de verdad, comprometido con las necesidades de su pueblo”, posteó Petro.
Y por último recalcó: “A veces lo intelectual separa del pueblo, te hace veleidoso, te genera una especie de aristocracia falsa que te lleva a servir con ideas, también falsas, a los enemigos brutales de la gente”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.