Desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una alocución, en la que defendió a capa y espada su polémica reforma pensional, que ha desatado un fuerte debate en el país.
Frente a la alerta que ha expresado la oposición sobre una “expropiación” por parte del Gobierno nacional con la aplicación del controversial proyecto, el jefe de Estado indicó que eso es mentira.
“No es verdad que los jóvenes se van a quedar sin pensión. No es verdad que se obligará a las personas a pasar a fondos privados. No es verdad que expropiará los ahorros individuales”, expresó Petro.
De la misma manera, el mandatario colombiano, aseguró que su reforma beneficia a millones de madres en Colombia “que actualmente no cumplen los requisitos para pensionarse. Les brinda 50 semanas por cada hijo, máximo 150 semanas para quienes tienen 3 hijos”.
“La aprobación de esta Reforma dignificará la vida de millones de personas que hasta hoy no se han beneficiado de un sistema que subsidia a quienes más tienen. Esta reforma pondría al Gobierno Nacional y al Congreso de la República a la altura de la historia”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.