En un editorial publicado por el diario The Sun Sentinel de Fort Lauderdale, el sobrino del Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, denunció que más de una quinta parte de los ciudadanos de Venezuela están literalmente muriendo de hambre debido a la corrupción y la mala gestión económica del gobierno socialista, que continúa utilizando la violencia contra disidentes. El joven político que es asesor de la campaña de reelección de Trump 2020, se ha hecho notar por su constante apoyo a la causa de la libertad de Venezuela.
La administración Trump le recuerda al mundo que la justicia nunca descansa, y que Estados Unidos siempre estará con las personas amantes de la libertad.
A fines del mes pasado, el fiscal general William Barr anunció acusaciones contra el disputado presidente socialista venezolano Nicolás Maduro y más de una docena de funcionarios actuales y anteriores en su régimen autoritario acusados de narcotráfico. Además de ofrecer una recompensa de $15 millones por información que conduzca al arresto de Maduro, el Departamento de Justicia espera que los cargos aumenten los esfuerzos de Estados Unidos para evitar que el cartel de Maduro lave sus ganancias ilícitas a través de bancos estadounidenses.
La acusación alega que durante más de 20 años, Maduro y miembros de alto rango de su gobierno corrupto conspiraron con terroristas colombianos para traficar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos, contribuyendo al sufrimiento de millones de estadounidenses y financiando el régimen brutalmente represivo de Venezuela.
Gracias a Maduro, los grupos terroristas antiamericanos han convertido a Venezuela en un «estado mafioso» con estrechos vínculos con regímenes autoritarios en Cuba e Irán. Afortunadamente, el presidente Trump está aprovechando la pausa en la actividad comercial legal para aumentar los esfuerzos antinarcóticos de Estados Unidos en el Caribe. Junto con las iniciativas de seguridad fronteriza con base en tierra de la administración, los narcotraficantes tienen opciones cada vez menores para pasar de contrabando su producto mortal a los EE. UU.
Eso tiene amplias implicaciones, porque el régimen de Maduro depende del efectivo ilícito de ese comercio para perpetrar innumerables crímenes contra la gente de Venezuela. Más de una quinta parte de los ciudadanos de Venezuela están literalmente muriendo de hambre debido a la corrupción y la mala gestión económica del gobierno socialista, que continúa utilizando la violencia contra disidentes y manifestantes, asesinando, hiriendo y deteniendo a miles de personas inocentes.
El presidente Trump no perdió tiempo para reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela, cuando Maduro manipuló descaradamente las elecciones nacionales y luego se negó a aceptar la demanda de la Asamblea Nacional de que se hiciera a un lado. Pero el objetivo declarado de la política estadounidense hacia Venezuela siempre ha sido garantizar la libertad para el pueblo venezolano, no dictar un resultado político específico. Es por eso que la administración Trump acaba de anunciar un Marco de Transición Democrática basado en conceptos que Guaidó y sus aliados han apoyado en el pasado.
La propuesta requeriría elecciones libres y justas para que el pueblo de Venezuela pueda determinar su propio destino. Exigiría el establecimiento de un consejo electoral nuevo e independiente en Venezuela para garantizar la equidad, así como una Corte Suprema nueva e independiente. Críticamente, también requeriría que el gobierno venezolano se abstenga de la censura de los medios.
Incluso cuando el presidente Trump moviliza a Estados Unidos para combatir la pandemia de coronavirus, su administración sigue comprometida con las causas de la libertad y la justicia, tanto en el país como en el extranjero. Al continuar aumentando la presión sobre el régimen socialista de Venezuela, el presidente Trump le recuerda al mundo, y lo que es más importante, al pueblo venezolano sufriente, que la búsqueda de libertad y justicia de Estados Unidos nunca se detiene.
(John Pence (@JePence) es asesor principal de la campaña Trump 2020. Es alumno de The College of William & Mary y tiene un título en derecho de la Facultad de Derecho Maurer de la Universidad de Indiana y un título en negocios de la Universidad de Nueva York).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.