Una investigación señala que el Covid-19 podría haber estado circulando por Italia hace más de un año. Así lo ha demostrado un análisis a un niño de cuatro años que llevaba ingresado desde el pasado noviembre con síntomas de sarampión que resultaron ser consecuencia del coronavirus.
Por 20minutos.es
El estudio, realizado en la Universidad Estatal de Milán y publicada en la revista ‘Emerging Infectious Diseases’, asegura haber identificado el ARN del coronavirus en una muestra orofaríngea extraída de un niño de Milán a principios de diciembre de 2019, tres meses ante del ‘paciente 1’ en el país. “Este es un resultado que revoluciona el conocimiento sobre la propagación espacio-temporal del nuevo coronavirus”, afirma la universidad italiana en un comunicado.
Según ha explicado una de las investigadoras, la Dra. Silvia Bianchi, “la idea era investigar retrospectivamente todos los casos de enfermedad exantemática identificados en Milán por la red de vigilancia del sarampión y la rubéola en el período de septiembre de 2019 a febrero de 2020”, pues la infección por Covid-19 puede dar lugar a manifestaciones cutáneas parecidas a otras infecciones virales como el sarampión.
De esta forma, procedieron a analizar todas las pruebas de pacientes que, aunque presentaron síntomas y sarpullidos muy parecido a los del sarampión, dieron negativo en las pruebas.
Para leer más, ingresa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.