Una espesa sustancia verde sorprendió el pasado viernes a los conductores de una carretera interestatal en el estado de Michigan (EE UU). Con forma de moco, este líquido pastoso se filtró por el muro de contención de la vía en el arcén hasta alcanzar uno de los carriles, que tuvo que ser cortado. Tras el análisis de la sustancia, se descubrió que era cromo hexavalente, altamente cancerígeno, informa CNN.
El cromo hexavalente se produce habitualmente en procesos industriales como el enchapado, y es muy dañino para el sistema respiratorio, los riñones, el hígado, la piel y los ojos.
Las autoridades detectaron que la filtración procedía del sótano de una fábrica cercana y, de no haber sido hallado, habría acabado en el lago St. Clair.
La factoría de la que procede la sustancia está cerrada y su propietario está en prisión, acusado de no tener licencia para almacenar deshechos químicospeligrosos. El líquido se filtró por el subsuelo hasta llegar a un desagüe que acababa en la interestatal.
Las tareas de limpieza de la zona ya han comenzado, pero llevarán varios días por la existencia de abundante barro en la zona, que ya se habría visto afectado por la filtración.
El cromo hexavalente es famoso por ser la sustancia de la película de 2000 Erin Brockovich, en la que el personaje homónimo, interpretado por Julia Roberts, denuncia a una empresa por los vertidos a la red de agua potable.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.